sábado, 28 de abril de 2012

El Misterio de la Noche

Hola, soy Minilokoo. En realidad ese no es mi nombre, como supongo ya os habréis dado cuenta. Tampoco importa demasiado por qué me llaman así ni cómo me llamo. Soy el "uno más" de la carretera y también escribo o, al menos, cuento historias, y eso es lo que importa.

Hoy, el mayor, hace esta breve presentación mía (tiene más labia que yo, por algo es más mayor, claro) y me cede "los trastos" de escribir para que os cuente, ahora sí que yo y sólo yo, una histoira que hace poco he inventado. ¡Ojo!, ni el mayor, ni la otra (ahora enfadada -nunca sabremos por qué-), van a tocar ni una sola línea de lo que yo comienzo a escribir.

Érase una vez, un niño que quería descubrir quién había robado la noche en Manzanares El Real. También ideó un plán para devolverla. Pero le faltaba gente para poder hacerlo y, ¡de repente!, apareció un buitre que era amigo de un ave rapaz que también se unió al grupo de investigación.

Después de un día de mucha lluvia subieron a una cueva de La Pedriza y en ella encontraron al ladrón convirtiendo la noche en agua. El ladrón se dió cuenta de lo importante que era la noche para el pueblo y la devolvió. Y todos fueron felices para siempre.

FIN
Espero que os haya gustado.
 



2 comentarios:

  1. ¡Hala, que historia mas chula!, ya decía yo que debía haber una buena razón para que hubiese tanta agua en Manzanares el Real.

    Seguro que a mucha gente le gustaría vivir en un sitio donde ocurren cosas tan interesantes.

    ¡que suerte tienes, Minilokoo!

    ResponderEliminar