martes, 19 de junio de 2012

El hada torpe

Hoy, voy a contaros un cuento que trata sobre las maravillas de las hadas.
Se acerca el baile de mayo del País de las Hadas. Todas hablan de los vestidos que llevarán ese día.
-¿A quién coronarán princesa de mayo este año?- Pregunta Perla.
-¡Seguro que a mi no!- exclama Malvina. -¡Soy tan patosa que dejaría caer la corona y se rompería en mil pedazos!- Las otras hadas se empezaron a reír. Es verdad, Malvina es una hada un poco torpe y desordenada, pero es tan buena y tan divertida, que todo el mundo la quiere.
Por la mañana, antes del baile, Malvina sale a volar por el bosque. Busca pétalos de rosa  para hacer un collar, pero unas flores muy bonitas llaman su atención. Malvina baja a mirarlas. ¡Pero no ve el tronco de árbol muerto y choca contra él!
-¡Que torpe soy!-exclama. Me he manchado la falda con el musgo.
Cuando Malvina agacha la cabeza para sacudirse la falda, ve algo brillar en el suelo. Es un broche muy bonito y brillante. Malvina se va volando al taller de Rosa el hada modista, que ahora mismo está muy ocupada porque tiene que terminar el vestido de la reina para esta noche. Cuando se lo da a Rosa, ella le da las gracias y le dice que que puede hacer para compensarla. -¿Podrías hacer que pareciera bonita en el baile?- Pregunta Malvina.
-¡Claro qué sí, por eso soy la mejor modista del País de las Hadas!- Y acto seguido empieza a maquillarla, a vestirla, a peinarla... Y por fin, ya está lista para el baile.
Malvina, entra en el baile preguntándose que harían sus amigas cuando la vieran. Cuando las vio, nadie la reconocía, ni si quiera su mejor amiga Chispa. Decepcionada, Malvina decide irse a casa para volver a ser ella misma es decir, cambiarse de ropa, lavarse la cara... Después vuelve corriendo al baile donde sus amigas la esperan para ver con ella quien sería la princesa del mes de mayo.... - Y la princesa es.... ¡MALVINA! -¿Yo? Pregunta Malvina asombrada. -Pero si soy un hada muy torpe- -Ya, pero eres una buena hada- dice la reina, todos rompen en aplausos mientras le dan la corona a Malvina que accidental mente se le cae en la tarta. Todos se ríen, incluso la reina de las hadas suelta una carcajada.

                                                                   FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario